• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

125 familias dejaron de recibir gas doméstico

Representantes del Ministerio de Petróleo y Minería aseguraron que distribuirán nuevos cilindros el jueves después de Carnaval

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a la explosión de una bombona de gas el martes pasado en la planta de PDV Comunal en Sucre, al vencimiento de 60 cilindros y al deterioro de 6 unidades de transporte de la empresa, la distribución de este producto presenta fallas y 125 familias no reciben gas doméstico.

Representantes del Ministerio de Petróleo y Minería visitaron la planta de llenado de PDV Comunal ayer en la mañana y ordenaron bajar de las unidades de transporte los 60 cilindros vencidos.

Alfonzo Díaz, secretario general del sindicato de PDV Comunal, informó que al menos 125 familias están afectadas porque se dejó de distribuir el gas doméstico en las 25 rutas, que surten a los estanteros comunales y hogares.

Se espera que hoy se regularice el servicio porque el ministerio aseguró la distribución de nuevos cilindros a más tardar para el 14 de febrero en la tarde, para no afectar la distribución del gas doméstico.

 

Sin bombonas pequeñas. A pesar de que se toman medidas para normalizar el servicio de gas, aún no se están distribuyendo bombonas de 43 y 18 kg. “Estamos esperando el intercambio de cilindros. Nos dijeron que llegarían ayer en la mañana, pero no ha llegado aún”, dijo Díaz.

Aseguró que es bajo el número de personas afectadas por la explosión debido a que desde octubre registran un atraso en la distribución y en enero sólo distribuyeron 3.200 bombonas en hogares.

Una vez en la planta –que está al lado del sector Los Molinos, en la avenida Universidad–, los funcionarios del ministerio levantaron un informe sobre la explosión, y los trabajadores aprovecharon para exigir la sustitución de los cilindros, la reparación de las unidades y el cumplimiento de las medidas de seguridad en la empresa.

 

El Dato

Los camiones de PDV Comunal en el estado Sucre transportan 38 bombonas de 18 kg, 72 de 10 kg y 10 de 43 kilos en 25 rutas.