• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos familias damnificadas a causa de las lluvias en Táchira

Ambos grupos familiares fueron atendidos con cuadrillas del organismo especializado en salvamento y atención de desastres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes y continuas lluvias registradas en las últimas horas en la entidad tachirense provocaron la afectación de dos viviendas cuyos ocupantes quedaron damnificados. Yesnardo Canal, director de Protección Civil en Táchira informó que las precipitaciones ocasionaron el asentamiento de un alcantarillado dañando la estructura de un vivienda en el municipio Libertador, al sur de la entidad. Asimismo en el sector La Azul de la aldea Santo Cristo, en el municipio Seboruco, alta montaña, otra familia integrada por 11 personas, quedó damnificada a causa del deslizamiento de un talud.

Ambos grupos familiares fueron atendidos con cuadrillas del organismo especializado en salvamento y atención de desastres y mientras los daminificados de Seboruco aceptaron ir al refugio de la localidad, la otra familia afectada optó por quedarse en el sitio pese al peligro inminente. El padre del grupo señaló que se desempeñaba como docente y no podía alejarse del lugar.

Asimismo se produjo un derrumbe en la Troncal 5 o carretera de los llanos a la altura del sector Zig-Zag y cuadrillas de obreros del Instituto de Vialidad del Táchira despejaron el área por lo que no hay afectación en el tránsito de vehículos.

Canal indicó que en 2014 ha llovido más que el año pasado en la misma temporada.

"Las zonas afectadas que tenemos producto de estas precipitaciones son sur, norte, montaña y metropolitana. Fundamentalmente, se trata de anegaciones de vías a causa de la colmatación del sistema de alcantarillado", agregó el director en Táchira de Protección Civil.

Las fuertes lluvias ocasionaron el incremento del cauce de 14 afluentes, especialemente del río Bobo y quebrada La Honda afectado los tuneles que generan el aporte hídrico al Acueducto Regional del Táchira que suministra agua al 70% de la población tachirense.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias podrían extenderse de 48 a 72 horas.

eldelgado@el-nacional.com