• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 170 familias afectadas por falta de agua en El Potrero

Las comunidades que exigían el servicio de agua advirtieron que de no buscar una solución lo más expedita posible, seguirán con las acciones de calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unas 170 familias se han visto afectadas por la escasez de agua, la cual se ha prolongado por más de 20 días en el sector Los Pocitos de la comunidad El Potrero, en San Carlos, por lo que se vieron en la imperiosa necesidad de cerrar la vía que comunica a esta barriada con el resto de la capital cojedeña.

La manifestación de los vecinos se extendió por más de dos horas, como llamado de atención a las autoridades regionales y municipales, quienes tienen conocimiento sobre la bomba sumergible que se dañó, pero nadie asume el problema y mucho menos lo solucionan.

Uno de los habitantes de Los Pocitos, quien se identificó como Carlos Antonio Oliveros, declaró que desde hace más de tres semanas se produjo un circuito en la bomba, pero nadie se ha presentado, tomando en cuenta que la alcaldía, Aguas de Cojedes y otras instituciones tienen conocimiento pleno de la situación.

Oliveros agregó que la alcaldía en ningún momento les ha prestado el apoyo con los camiones cisternas para paliar un poco la escasez del vital líquido, ya que al parecer las unidades se encuentran dañadas.

A esta protesta pacífica se sumaron los vecinos de La Aldeíta, Callejón del Gas y parte del barrio Tirgua, quienes también están padeciendo de la falta de este recurso hídrico, que ni siquiera por camiones se las han hecho llegar.

Claudia Sulbarán, quien formaba parte del grupo de manifestantes, comentó que al sitio se presentaron representantes de la empresa Aguas de Cojedes, quienes se comprometieron a llevarse la bomba que está dañada para su reparación.

Igualmente, las comunidades que exigían el servicio de agua advirtieron que de no buscar una solución lo más expedita posible, seguirán con las acciones de calle.

Con información de notitarde.com