• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 50 familias afectadas por bote de aguas negras en Cabimas

Las veredas más perjudicadas son la 3, 5, 18 y 16. “El líquido se concentra en las caminerías y se sale de las alcantarillas", dicen los vecinos

Las veredas más perjudicadas son la 3, 5, 18 y 16. “El líquido se concentra en las caminerías y se sale de las alcantarillas", dicen los vecinos

Vecinos denuncian que el alcalde Félix Bracho no resuelve el problema. Se quejan de los malos olores y temen que se propaguen enfermedades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 50 familias de la urbanización El Solito, ubicada en la parroquia Carmen Herrera de Cabimas, están afectadas por un bote de aguas negras que comenzó la semana pasada por el deterioro de los colectores. Los vecinos se quejan de los malos olores y temen que se propaguen enfermedades endémicas.

Las veredas más perjudicadas son la 3, 5, 18 y 16. “El líquido se concentra en las caminerías, se sale de las alcantarillas y uno tiene que agarrarse de las cercas para poder pasar”, dice Dora Urbina, habitante de la zona. Ella vive en la vereda 5 donde la tubería se partió hace 4 años, refirió.

Asegura que la comunidad ha ido a Hidrolago y a la alcaldía y aunque les prometieron que el cambio de conexiones se realizaría, no cumplieron. La última vez que el alcalde Félix Bracho, miembro del PSUV, estuvo en El Solito fue a finales del año pasado.

“Vino con el diputado del Consejo Legislativo del Zulia Adelis Nava y el candidato a concejal por el circuito Olaire Domínguez, en la campaña electoral, e hicieron las mismas promesas”, explicó Urbina, que tiene concentradas las aguas negras frente a su vivienda.

La comunidad ha llamado por teléfono al director de Aguas y Drenajes de la alcaldía, Jesús Camacaro, para que tramite soluciones, pero nunca responde. Denuncian que el consejo comunal tampoco los ayuda. Presumen que razones políticas sean la causa de la indiferencia.

“Cuando llueve esto se vuelve un desastre. Los baños se tapan y hay que esperar a que las aguas tomen su curso. Esto nos afecta a todos por igual, chavistas, opositores, todos padecemos”, dijo el vecino Marcos Vargas. Pide al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, interceder en el problema.