• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

8 familias afectadas en Táchira y 12 en Lara

El Inameh informó que las precipitaciones son generadas por una vaguada que atraviesa el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de ocho horas de intensas lluvias en la zona norte y frontera del estado Táchira, comisiones del Instituto Autónomo de Protección Civil atendieron a 18 familias que resultaron afectadas por daños y colapso de sus viviendas.

El jefe regional del instituto, Yesnardo Canal, precisó que las precipitaciones causaron contingencias principalmente en los municipios Ayacucho, Michelena, Junín y Libertador.

"Se presentaron anegaciones de viviendas y de vías debido a los fuertes caudales que salieron de su cauce en los afluentes hídricos que pasan cerca de las comunidades", acotó.

Detalló que en el sector El Pinar, municipio Ayacucho, tres familias perdieron sus viviendas, y en otros cuatro sectores varias casas se anegaron.

Asimismo, en tres sectores del municipio Junín se registraron inundaciones de varias casas por el colapso de colectores de aguas pluviales que se encuentran obstruidos por los desechos sólidos que las personas botan en lechos de ríos y afluentes hídricos.

Barquisimeto. El fuerte aguacero que cayó ayer en el estado Lara causó estragos en varias zonas del municipio Iribarren.

La lluvia comenzó a las 3:00 pm y duró más de tres horas.

La quebrada San José de la Parroquia Unión se desbordó y afectó a 12 familias, que perdieron enseres.

Los comerciantes también se vieron perjudicados por el aguacero: no pudieron laborar debido a la gran cantidad de agua que entró en los locales; muchos perdieron la mercancía.

En algunos sectores del barrio El Jebe, San José y La Ruezga los vecinos reportaron afectaciones de sus viviendas.

El pronosticador de guardia del Inameh, Leonardo Bracamonte, confirmó que las lluvias son generadas por una vaguada que atraviesa el país y que se prolongará hasta el domingo, por lo que hizo un llamado a tomar previsiones.