• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

106 familias afectadas en Cumanacoa por lluvias

María Caña, habitante del sector Brisas Bolivariana resultó herida, luego de que la casa se le cayera | Foto María Iguarán

María Caña, habitante del sector Brisas Bolivariana resultó herida, luego de que la casa se le cayera | Foto María Iguarán

Protección Civil en la entidad continúa con el censo en la zona para determinar el número total de damnificados 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

106 familias resultaron afectadas -de las cuales seis quedaron damnificadas porque perdieron sus casas- durante las fuertes precipitaciones y vientos que se registraron en Cumanacoa, estado Sucre, el jueves en la tarde. Además, una persona resultó lesionada.

Los sectores afectados fueron los barrios Brisas Bolivarianas, Las Colinas, La Manga, La Manguita y Manguire. En la mayoría de ellos, las viviendas se anegaron y las personas afectadas perdieron sus enseres. Los techos se desprendieron y las paredes se fracturaron.

Varias de estas familias se alojaron en casa de parientes, pero tres de ellas fueron llevadas a un refugio por funcionarios de Protección Civil en la entidad. Informaron que preparan las escuelas del sector La Manga para habilitarlas como refugios.

El servicio eléctrico en Montes se restableció el jueves en la noche, informaron los habitantes. Protección Civil Sucre señaló en su cuenta de Twitter que todavía están censando la zona para determinar el número total de familias damnificadas que deberán ser llevadas a refugios.

 

Pérdidas totales. La familia Caña es una de las seis familias damnificadas en el sector Brisas Bolivariana. Entre ellas, está María Caña, que viven con su hermana y tres niños de 2 años, 5 años y 7 años de edad. Ayer miraba las consecuencias de la lluvia: enseres perdidos y su casa destrozada, sostenida por tres pipas, unos pequeños palos y la estructura de la cama. Resultó herida porque su casa le cayó encima. Estaba con el niño de 5 años de edad cuando se cayó la casa, pero el infante no se lesionó.

En el barrio 27 de Febrero de ese sector, el consejo comunal desalojó a tres familias de los ranchos, que están muy deteriorados. Llevaron a un discapacitado al hospital de Cumanacoa y se mantienen alerta ante la crecida del río Manzanares o fuertes precipitaciones.

Miriangela Rondón es miembro de las otras familias afectadas. Tiene dos niñas de 2 años y 4  años de edad. Dijo que perdió todos sus enseres y que el techo de su casa voló debido al  ventarrón: “Tuve que llevar a mis hijas a la casa de una vecina. Le pido al Gobierno que me ayude en la adquisición de nuevos enseres y la rehabilitación de mi casa”.

La Cifra

3.000 casas se inundaron en el municipios Montes entre el 23 y 24 de agosto de 2012 debido a la crecida del río Manzanares