• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

14 cuerpos han sido recuperados de la colisión entre autobús y camión

El accidente se produjo a la altura del sector Los Roques, kilómetros antes de llegar a la represa de Calabozo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó a El Nacional Web que han sido recuperados 14 cuerpos del accidente entre un camión y un autobús en la vía para Calabozo, estado Guárico.

Díaz Curbelo afirmó que se mantienen las labores de búsqueda en el lugar, por lo que no descarta que recuperen más cuerpos del incidente, al tiempo que reportó 34 lesionados.

Detalló que funcionarios de los Bomberos y la Policía del estado, efectivos de la Guardia Nacional, Cicpc, Protección Civil y Policía Nacional trabajan en el lugar para levantar el accidente que involucró a un camión 750 que transportaba ladrillos y una unidad de transporte proveniente de Puerto Ayacucho.

La vía de entrada a Calabozo permanece cerrada en ambas direcciones.

En declaraciones previas a Venezolana de Televisión, Díaz Curbelo indicó que el chofer del camión no había fallecido en el accidente y le habían realizado una prueba de alcoholemia de la que esperan los resultados.

Se pudo conocer que en el colectivo de Expresos Islamar viajaba un teniente coronel de la aviación de nombre Luis Zuruta junto a su esposa Alina de Zuruta, quien figura en la lista de heridos. El teniente no está reflejado en la lista de lesionados.

Más temprano, el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó que 16 personas fallecieron y 33 resultaron lesionadas tras la colisión de frente entre un camión y un autobús en el estado Guárico.

Detalló que el accidente se produjo a la altura del sector Los Roques, kilómetros antes de llegar a la represa de Calabozo.

Indicó que los bomberos se encuentran en el lugar haciendo las labores de extinción del incendio de la unidad de transporte que pertenece a la empresa Expresos del Mar.