• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

14 fallecidos por AH1N1

Las autoridades venezolanas han recomendado la vacunación de personas "vulnerables" / BBC Mundo

Las autoridades venezolanas han recomendado la vacunación de personas "vulnerables" / BBC Mundo

Luis Echezuría, jefe del departamento de Medicina Preventiva de la UCV, advierte que el virus es la novena causa de muerte en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal, estado Táchira, informaron que falleció un paciente por AH1N1.

Douglas Borjas, epidemiólogo de ese centro de salud, informó que tomaron muestras durante la autopsia, que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene para la confirmación del diagnóstico. El hombre era de Michelena y estuvo varios días hospitalizado.

De acuerdo con los registros de la Coordinación de Epidemiología de la Corporación Regional de Salud, en Táchira está además por confirmarse el resultado de la muestra tomada en autopsia a otro paciente que falleció la semana pasada. De resultar positivos, sumarían 14 las muertes por AH1N1 en la entidad.

Luis Echezuría, jefe del departamento de Medicina Preventiva y Social de la Universidad Central de Venezuela, que participa en unas jornadas colombo-venezolanas de Pediatría en San Cristóbal, indicó que el virus de influenza es la novena causa de muerte en el país.

En Carabobo, un grupo de estudiantes universitarios realizaron ayer una protesta a las puertas de Insalud en el centro de Valencia. Tenían tapabocas y mordazas rojas, y mostraban carteles en los que piden información sobre los casos de AH1N1 en la entidad.

Carlos Graffe dijo que constantemente han recibido denuncias de personas que presentan síntomas de esta enfermedad que van a varios centros de salud y no son atendidos. 


La Cifra

90% de la población está expuesta a la enfermedad porque no recibió la vacuna contra el viru.