• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un fallecido y 25 lesionados en 22 accidentes

Activado canal de contraflujo hacia Falcón. Hasta el martes al mediodía se movilizaron 122.000 personas por el terminal Big Low Center

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una persona fallecida y 25 lesionados en 22 accidentes automovilísticos se contabilizaron hasta ayer al mediodía durante el Operativo Carnaval 2013 en Carabobo, informó el general Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional.

“Hubo un fallecido en un hecho ocurrido a las 12:10 de la madrugada de hoy (ayer) cuando un vehículo impactó contra un poste de luz en el kilómetro 146. Falleció una mujer que iba de pasajera y salió lesionado un menor de 7 años de edad, hijo de la pareja que iba en el vehículo”, destacó.

Atendieron 6 conatos de ahogamiento en playas de Puerto Cabello y Juan José Mora, y a 138 personas en las clínicas móviles y 495 personas en los puntos de control que se encuentran en el eje carretero de la entidad carabobeña, indicó Herrera Ruso, que también es coordinador de la Misión a Toda Vida en la región.

Añadió que en los puestos de playa han atendido a 97 personas y ofrecido el servicio gratuito de traslado de grúas en 396 oportunidades.
Informó que por el terminal terrestre del Big Low Center de Valencia y el aeropuerto Arturo Michelena han viajado 122.000 y 5.325 temporadistas, respectivamente.

“Quiero mencionar que en la jurisdicción del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional, que tiene los estados Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes, hemos tenido una sola persona fallecida en todo el tramo carretero de los cuatro estados y por inmersión solamente registramos un fallecido en Aragua, hecho que ocurrió en un pozo en el municipio José Félix Ribas”, puntualizó.

Herrera Ruso informó que desde ayer a las 7:00 de la mañana activaron el canal de contraflujo en el sector El Palito de Puerto Cabello, para aligerar el tráfico que se forma en esa zona por los temporadistas que regresan de Falcón, Zulia y de Puerto Cabello. Dijo que intensificaron los reductores viales para el retorno de los viajeros que transitan por el eje carretero de Carabobo.

195.000 pasajeros en Lara

Yoriana Osío

Hasta ayer en la mañana se habían contabilizado alrededor de 195.000 pasajeros, mientras que el año pasado para la misma fecha la afluencia fue de 286.000 personas, informó Flor Maritza de López, administradora del terminal El Retorno. Hacia municipios como Morán, Jiménez, Torres y Andrés Eloy Blanco estuvo bastante bajo el número de personas que viajó, lo que indica que muchos larenses prefirieron quedarse en casa y recibir a visitantes y amigos.

120 funcionarios reforzaron el Operativo Carnaval 2013 para garantizar el retorno. La información la dio a conocer el general Octavio Chacón, jefe del CORE 4, quien manifestó que activaron los vehículos nodrizas para controlar la velocidad de los conductores en las vías principales. Chacón indicó que en 60% disminuyeron los accidentes de tránsito, 81% los lesionados y 33% los fallecidos durante el asueto de Carnaval, en un primer resultado ofrecido a los medios de comunicación.