• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un fallecido y tres heridos dejó caída de línea de alta tensión en Portuguesa

El suceso se produjo la noche de este martes y ocasionó una descarga eléctrica que derivó en un incendio. Se contabilizan hasta ahora 20 viviendas afectadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una persona fallecida y tres heridas dejó la caída de una línea de alta tensión en el sector Los Chaguaramos, municipio Araure del estado Portuguesa.

El suceso se produjo la noche de este martes y ocasionó una descarga eléctrica que derivó en un incendio. Se contabilizan hasta ahora 20 viviendas afectadas.

El director del Instituto Autónomo de Bomberos de Portuguesa, Miguel Godoy, informó que la situación fue completamente controlada y ahora se evalúan los daños casa por casa.

Indicó que en el diagnóstico y balance de las pérdidas materiales intervienen la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios del estado (Esinsep), Protección Civil e Instituto Nacional de Vivienda (Inavi).

"Estamos desplegados para determinar y resarcir los daños, a la brevedad posible", aseveró.

Godoy reportó que las personas lesionadas sufrieron quemaduras en 20% del cuerpo y se encuentran fuera de peligro. Todos reciben atención especializada en el hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure.

Las labores de diagnóstico se acompañan con un plan de asistencia integral que incluye el suministro de agua potable a los habitantes de la zona, con cisternas especialmente habilitadas para atender la contingencia. Las causas del accidente aún se desconocen.

Corpoelec desplegó tres cuadrillas para determinar el origen de la caída de la línea de 13.800 voltios y efectuar las reparaciones en el tendido eléctrico.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la empresa eléctrica en Portuguesa, Manuel Araque, anunció que al tener los resultados de la investigación se reunirá con la comunidad para "buscar una solución definitiva al problema".