• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hubo fallas de electricidad en 6 estados

Torre de electricidad / Manuel Sardá

Torre de electricidad / Manuel Sardá

Las más importantes se registraron en el estado Carabobo, donde hubo mayor número de municipios afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos municipios de varios estados reportaron ayer fallas eléctricas. En Guanare, estado Portuguesa, se registraron repetidos apagones, de variable duración, en algunas zonas. No obstante, el resto de los municipios en esa entidad reportaron normalidad en el servicio, incluso el racionamiento de dos horas que se aplica desde que ocurrió el apagón en el país el 3 de septiembre.

En el estado Mérida, varios sectores de la ciudad capital, así como Ejido y El Vigía, reportaron cortes y bajas de carga fuera de los horarios establecidos de racionamiento.

En San Cristóbal, el estallido de un transformador afectó por más de medida hora la duración habitual de corte por racionamiento.

En el estado Zulia se reportó un apagón de aproximadamente 45 minutos en algunos sectores del municipio San Francisco y en el área metropolitana de Maracaibo. También hubo fallas parciales fuera del programa de racionamiento en la capital del estado Barinas, cerca de las 2:00 pm.

 

Casi toda Valencia. El mayor número de municipios y usuarios afectados se reportó en el estado Carabobo, donde en la tarde hubo interrupciones de energía eléctrica en varios sectores de los municipios Valencia, Naguanagua, Guacara, Juan José Mora y Los Guayos. Aún se desconocen las causas que generaron las fallas.

A las 2:00 pm, las personas comenzaron a quejarse en las redes sociales por la falla de electricidad. Denunciaban, entre otras cosas, que no se habían anunciado cortes programados.

"Estos cortes de luz impiden el desarrollo normal de las jornadas laborales, sin contar las consecuencia que se generan en muchos establecimientos comerciales, donde se dañan los aparatos o bien se descompongan los alimentos", dijo Leomara Cárdenas, habitante de Naguanagua.