• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Otras fallas en cavas de morgue de San Cristóbal

Variaciones en el fluido eléctrico hicieron que los equipos fallaran nuevamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cavas de refrigeración y mantenimiento de cadáveres de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal presentaron fallas en su funcionamiento una vez más.

La información fue confirmada por Franklin Sánchez, presidente de la Corporación de Salud del Táchira, quien señaló que los equipos dejaron de funcionar a causa de las variaciones en el fluido eléctrico.

Una semana antes de la avería los directivos de Corporsalud y de la morgue del hospital hicieron las gestiones forenses del caso para que 16 cadáveres, que no han sido reconocidos ni son objeto de proceso judicial alguno, ni han sido retirados, sean donados para las actividades académicas de formación a la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes o sepultados en fosa común en el cementerio municipal de San Cristóbal.

El presidente de Corposalud-Táchira anunció que activaron un plan de contingencia y habilitaron la empresa encargada del mantenimiento y reparación de las cavas de la morgue. También señaló que las unidades de condensación y evaporación, así como otros repuestos para refaccionar el equipo, fueron adquiridos.

A finales de julio de 2013 se registraron inconvenientes similares con el fluido eléctrico que ocasionaron daños a la unidad de refrigeración de las cavas de la morgue.