• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuatro heridos en explosión en planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal

Planta de llenado de gas comunal | Foto: referencial

Planta de llenado de gas comunal | Foto: referencial

Trabajadores informaron que el hecho se registró a las seis de la mañana de este miércoles 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro trabajadores de la llanta de llenado Maracay II, ubicada en el sector de Coropo en el municipio Francisco  Linares Alcántara,  resultaron heridos en medio de una explosión que se registró en el área de llenado de gas doméstico. 

Trabajadores informaron que el hecho se registró a las seis de la mañana de este miércoles  en el momento que cargaba del servicio de gas  a una bombona  de 43 kilogramos en un área del galpón conocida como las romanas. 

Alfredo Canone, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal Maracay, informó que el cilindro estalló. La bomba al estallar, pegó contra el techo. 

Los heridos fueron identificados como Carlos Flores de 44 años de edad, quien presentó quemaduras de primero y  segundo grado en 72 por ciento de su  cuerpo; Alí Núñez de 55 años, sufrió quemadura de segundo grado en 42 por ciento del cuerpo. Ambas personas serán enviadas a la unidad de quemados del Hospital Coromoto en Maracaibo, ubicado en el estado Zulia. Entre tanto Guillermo Sanabria y Víctor Ribas presentaron quemaduras leves en los brazos. 

Los heridos fueron trasladados a un centro de salud privado en vehículo particular porque la planta de llenado  no cuenta con una ambulancia para atender las emergencias. 

El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Pdvsa Gas Comunal Maracay II, Jhonny Pulido, dijo que esta planta llenado no cuenta con extintores, se encuentran dañados  y en el área hay un aproximado de 500 bombonas que se encuentran vacías.

Dijo que las romanas tienen un  sistema de llenado que debería paralizar automáticamente, al cargar las bombonas, pero según Pulida, estas no funcionan y para calcular el peso debemos hacerlo a pulso.

 La División de Siniestro de Bomberos del estado Aragua, se está encargando de la investigación  para determinar las causas del estallido de la bombona de gas.