• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

1.300 estudiantes regresarán a las aulas en enero

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gameros decidirán el lunes si se suspenderán las clases de manera definitiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Estudiantes de las dos principales universidades en el estado Falcón protestaron esta semana por problemas en la infraestructura y la falta de unidades de transporte y de pupitres.
1.300 estudiantes de la Escuela de Ciencias del Agro y del Mar de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda realizaron una asamblea estudiantil en la que decidieron suspender las clases hasta enero del año que viene por la falta de 400 nuevos pupitres, 2 nuevos autobuses, 4 aires acondicionados para los salones de clases y la reparación de los baños. Además, exigen que fumiguen la universidad porque hay muchas moscas.
El rector de la Facultad de Ciencias del Agro y del Mar, Kenny Reyes, señaló que la mayoría de los estudiantes de los programas de formación de Veterinaria e Ingeniería Agronómica tomaron esa decisión de forma democrática, por lo que se acataron las exigencias y se oficializó en un documento.

Harán asamblea. Widdo Reyes, del Centro de Estudiantes de Agropecuaria del Instituto Universitario de Tecnología Alonso Gameros, uno de los más importantes de la entidad, señaló que la institución “está en total decadencia”.
Indicó que el lunes realizarán una asamblea para determinar si realizarán una suspensión definitiva de actividades hasta enero del próximo año.
2.000 estudiantes de este instituto esperan que arreglen las unidades de transporte que utilizan para trasladar a estudiantes hacia zonas alejadas. De los 15 vehículos, sólo funcionan 2.
Aseguran además que la infraestructura del centro de estudios presenta fallas, en especial las aulas y el área del comedor.