• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos estudiantes heridos por perdigones y un atropellado en Táchira

Gremio médico se organizó para acompañar las actividades universitarias / ELEONORA DELGADO

Gremio médico se organizó para acompañar las actividades universitarias / ELEONORA DELGADO

Hubo cortes de servicio eléctrico tanto en la casa de estudios superiores unetense como en el punto de vigilia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tres estudiantes universitarios resultaron heridos en la madrugada de este sábado en la capital sancristobalense, aproximadamente a las 3:00 am. En uno de los hechos, resultó con aporreos Gustavo Rincón Salas de 23 años de edad, estudiante de la Universidad de los Andes, cuando un automóvil de fabricación nipona del año, arremetió contra el área donde se encuentra desde hace 8 días un punto de vigilia en la intersección de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo. Rincón fue llevado al Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal.

Los otros dos muchachos, fueron identificados por sus compañeros como Manuel José Zamrbano de 21 años de edad, estudiante de gerencia en la Universidad Católica del Táchira y Santiago Dalto, estudiante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira de 20 años de edad. Los dos últimos, atendidos en un centro asistencial privado, habrían sido emboscados por motorizados de la Guardia Nacional cuando intentaban tomar un taxi en la avenida España. A causa de las lesiones de los perdigones en miembros inferiores, los médicos evalúan la posibilidad de intervenir quirúrgicamente a Dalto.

Tanto en la Universidad Nacional Experimental del Táchira como de la vigilia, hubo varios cortes eléctricos. A través de diferentes plataformas de comunicación y redes sociales, las personas notificaron desde la Unet, la presencia de unidades militares y tanquetas desde donde lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones al interior de la casa de estudios superiores tanto por la entrada principal como por la parte posterior del Edificio C donde se encuentra el área de postgrado y algunos laboratorios. Asimismo, en el lugar de la vigilia, hubo detonaciones que hicieron motorizados. No hay precisión si el corte eléctrico fue deliberado o se debió a un evento no programado.

Los médicos de diferentes especialidades, así como técnicos radiólogos, laboratoristas y enfermeros, entre otros marcharon pacíficamente desde la sede de su gremio en el Centro de Profesionales hasta el punto de vigilia para expresar su respaldo a los estudiantes y denunciar las condiciones de abastecimiento del principal centro asistencial del suroccidente del país.

Propusieron en la asamblea de ciudadanos, la formación de equipos de profesionales para acompañar a los estudiantes ante cualquier eventualidad