• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos estudiantes fueron heridos de bala durante manifestación en la Unellez

Conflicto en la Unellez donde resultaron heridos dos estudiantes

Conflicto en la Unellez donde resultaron heridos dos estudiantes

Piden la renuncia del vicerrector Adolfo Paredes y dicen que no pararán hasta que eso ocurra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes amaneció trancado el acceso al campus de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales en Mesa de Cavacas, municipio Guanare, pues los estudiantes de Ciencias del Agro y del Mar decidieron colocar cauchos que ardían en medio de la vía para impedir la entrada de profesores y estudiantes.

Ricardo Gil, dirigente del centro de estudiantes de esa facultad, expresó que la manifestación tiene como objetivo exigir la renuncia de Adolfo Paredes del cargo de vicerrector por que no ha mejorado el despacho a su cargo.

Con base en el relato de los estudiantes, la situación se tornó violenta al mediodía cuando de una camioneta "Machito" blanca del grupo de Investigaciones de la Policía de Portuguesa, se bajaron dos funcionarios vestidos de civil para disparar contra los manifestantes. Gil relató que los policías les dispararon como si fueran delincuentes, usando balas convencionales e hiriendo a dos estudiantes, entre ellos a César Enrique Ibarra Molina, de 20 años de edad, quien sufrió herida por arma de fuego en las 2 piernas, y Ronald Crespo, de 20 años, quien recibió un disparo en la pierna izquierda.

Estudiantes de la Unellez en Apure tomaron de manera pacífica el vicerrectorado de la universidad en San Fernando.

Ayer se llevaba a cabo en el auditorio de esa casa de estudio una reunión entre trabajadores y con el rector William Páez, pero 10 minutos antes de que finalizara, miembros de varios movimientos estudiantiles entraron para exigir hablar con el rector, con el fin de exponerle los problemas de la institución como el mal estado de la cancha de softbol y de los baños y aires acondicionados; así como el deterioro del comedor.

Luego de este recorrido realizaron una asamblea estudiantil con el rector.