• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Reportan dos estudiantes heridas en la ULA Táchira

Entre robos y protestas transcurre la mañana en la ULA Táchira

Entre robos y protestas transcurre la mañana en la ULA Táchira

Desde temprano encapuchados cerraron el paso de vehículos en las afueras de la casa de estudios para exigir un presupuesto justo, entre otras peticiones. En medio de la protesta, fueron asaltadas las universitarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos estudiantes de Contaduría de la Universidad de los Andes Táchira fueron heridas en un intento de robo en el Jardín Botánico de dicha universidad.  Una de las víctimas fue golpeada en la cabeza en tres ocasiones con un arma de fuego y la otra estudiante fue agredida con un arma blanca en el abdomen. Se presume que ambas buscaban una salida alterna para no pasar por la zona de protesta ubicada en la entrada principal de la ULA.

Según declaraciones de las alumnas heridas y del presidente del Centro de Estudiantes, Reinaldo Manrique, los delicuentes accedieron a la universidad por una entrada ubicada en la parte trasera que da a una invasión del carrio Santa Cecilia. Cabe destacar que éste no es el único robo que se ha registrado en el Jardín Botánico.

Los dos sujetos atacaron a las jóvenes para robarlas pero, al verse descubiertos, huyeron en un taxi estacionado en las afueras del edificio D, que limita con el Botánico.

Aún sigue cerrado el acceso a la ULA, pues desde el día de ayer los estudiantes exigen presupuesto, denuncian daños ocasionados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y hoy se sumó esta eventualidad que augura la continuación de la protesta. Estudiantes informan en redes sociales la llegada de uniformados en motos y dos tanquetas, además de detonaciones.