• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Siete estudiantes golpeados durante ataque dentro de la UC-La Morita

En el estado Carabobo los estudiantes han encabezado las protestas | AP

En el estado Carabobo los estudiantes han encabezado las protestas | AP

La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, desde Valencia, repudió lo ocurrido en el núcleo de Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete estudiantes de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, resultaron lesionados hoy por golpes propinados presuntamente por un grupo afecto al oficialismo en el momento en que desarrollaban una serie de pancartas para exigir la liberación de los universitarios que aún se encuentran detenidos en el estado Aragua.

Rolman Rojas, presidente de la Federación de Consejo Universitario, relató que ayer se enteraron de que el viceministro de Educación Superior, Jehyson Guzmán, realizaría una visita a la UC. "Entonces un grupo de bachilleres pensó en aprovechar su presencia para solicitar su intermediación para que liberen a los universitarios que se encuentran detenidos y para que les sean levantadas las medidas cautelares a quienes las tienen. Mientras hacían las pancartas fueron atacados y golpeados en varias partes del cuerpo".

Denunció que entre los agresores se encuentran personas que no pertenecen a la comunidad universitaria y explicó que llegaron en carros, vestidos con franela rojas alusivas al oficialismo.

Rojas recordó que el núcleo La Morita de la Universidad de Carabobo se encuentra con las clases suspendidas desde el pasado 11 de febrero, por lo que para la dirigencia estudiantil la presencia del viceministro en la universidad se trataría solamente de un show mediático. "Y un acto de provocación", afirmó.

Rechazó los hechos violentos e informó que en Aragua aún permanecen detenidos ocho estudiantes que habían participado en protestas pacificas.

Repudio desde Valencia. El presidente de la Asociación de Profesores de la UC, Jesús Villarreal, indicó que en el diálogo que se iniciará con el Ejecutivo hacen falta actores fundamentales como los estudiantes.

Deploró que mientras el gobierno nacional realiza constantemente ese llamado, se presentan situaciones irregulares como la ocurrida el martes en la tarde en el campus La Morita. "Hay una contradicción entre lo que dice el presidente Nicolás Maduro y lo que realmente sucede en la calle", destacó.

Villarreal también dijo que desde la APUC apoyan todas las demandas de investigación sobre los hechos violentos de la UCV y la UC, realizadas por los estudiantes ante el Ministerio Público.

"Este tipo de acciones humillantes y vejatorias de la dignidad humana de los jóvenes universitarios deben ser rechazadas por todos los sectores, ya que la excesiva represión del gobierno, así como la violencia de sus grupos afectos, sigue generando muertos, miles de detenidos y cientos de lesionados", aseveró el presidente de la APUC.