• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

6 estudiantes detenidos en enfrentamientos en La Asunción

Represión en Nueva Esparta | Mariangela Velásquez

Represión en Nueva Esparta | Mariangela Velásquez

Jesús Sevillano, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita, dijo que fueron a la gobernación de manera pacífica y no les permitieron acceso a las instalaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Seis estudiantes fueron detenidos ayer durante enfrentamientos con la Guardia Nacional Bolivariana en La Asunción, en Margarita, luego de participar en una marcha hasta la Gobernación de Nueva Esparta.

Los estudiantes fueron identificados como Alejandro Heras, de 17 años de edad, y Kevin Martínez, Jesús Salazar, Daniel Carrero, Nelson Ferreira, José Martínez que fueron trasladados al Destacamento 76 de la GNB en Los Cocos de Porlamar.

El enfrentamiento entre los manifestantes con funcionarios de la GNB ocurrió luego de una marcha convocada por universidades y grupos estudiantiles de la entidad autodenominados Generación del 14, e hicieron un recorrido desde la plaza Bolívar hasta la avenida Simón Bolívar, donde se encuentra la sede de la gobernación.

Los jóvenes se enfrentaron a un piquete antimotín de la GNB porque no les permitieron el acceso a la gobernación para dialogar y entregar un documento.

Jesús Sevillano, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de Margarita, dijo que fueron a la gobernación de manera pacífica y no les permitieron acceso a las instalaciones.

"Queremos que la gobernación nos escuche. Queremos que escuchen al pueblo".

El general Luis Rall, comandante de Zodi, y Marlon Dulcey, director del Instituto Neoespartano de Policía, intentaron mediar con los estudiantes para que aceptaran ser atendidos por Milka Olivero, secretaria de Gobierno.

La guardia atacó a los manifestantes luego de que un grupo arrebató un escudo a un funcionario. Vecinos de La Asunción denunciaron que los guardias lanzaron bombas lacrimógenas dentro de viviendas y escuelas. Los alumnos de la Unidad Educativa Francisco Esteban Gómez fueron evacuados de las instalaciones por los efectos de los gases.

"Supuestos estudiantes fueron a entregar un documento y coemnzó el ataque", dijo Aquilino Mata, director de Seguridad Ciudadana de la gobernación.