• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más 3.000 estudiantes afectados Por falta de sede en la Unefa

"Para septiembre de 2015 nos prometieron las primeras aulas y ni siquiera han hecho el primer movimiento de tierra", dijo Daniel Navarro, uno de los estudiantes afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 3.000 estudiantes de la Unefa de las carreras de administración, turismo, ingeniería de sistemas, ingeniería civil e ingeniería electrónica realizaron una caminata para expresar su incomodidad por no tener sede propia donde realizar sus prácticas y recibir sus clases, pese a que el presidente Nicolás Maduro se comprometió en construir una estructura nueva luego que fuera quemada el 18 de marzo de 2014, durante las protestas en San Cristóbal.

"Para septiembre de 2015 nos prometieron las primeras aulas y ni siquiera han hecho el primer movimiento de tierra", dijo Daniel Navarro, uno de los estudiantes afectados.

Los bachilleres fueron trasladados a la sede de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela, donde tienen restricciones de movimiento, problemas de inseguridad e insalubridad porque las salas sanitarias ni funcionan. Tampoco cuentan con laboratorios para las prácticas especializadas.

"La respuestas de ellos hacia nosotros fue negativa. Nos hablan que difícilmente tengamos una sede próximamente cosa que mantiene a los estudiantes decepcionados por este tipo de respuesta", agregó Navarro.

Los muchachos hicieron un llamado a las autoridades universitarias para que "se pongan en los zapatos de los estudiantes" quienes deben pagar entre 100 y 200 bolívares diarios para poderse trasladar hasta la sede prestada donde funciona desde marzo del años pasado la Unefa-Táchira.

"La muchachas no tienen ni siquiera agua potable ni baños limpios para poderlos utilizar. No podemos ni salir a la puerta de la universidad porque nos atracan ya que no contamos con personal de seguridad que nos apoye. Hay estudiantes que no tienen ni siquiera la motivación  de venir a la universidad debido a todo este tipo de carencias que tenemos. Son nuestros derechos y es lo que estamos pidiendo", agregó el estudiante.

Se conoció que antes del incidente, al menos 800 personas se inscribían para el curso de nivelación correspondiente para el ingreso a cada carrera. Sin embargo, al momento, la inscripción apenas llega a 126 personas.