• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un estudiante herido en protestas del lunes fue ingresado en Cuidados Intensivos

De los 21 detenidos que hubo el lunes en Tazajal, hoy solo quedaban 18 en esa situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los estudiantes Kevin Gómez y Andrés Gerardo León, ambos de la Universidad de Carabobo, recibieron atención médica este martes, en la clínica Hospital Metropolitano del Norte, en Naguanagua.

Gómez, de 19 años de edad y alumno de la Escuela de Derecho de la UC, debió ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos por una herida en la espalda que le abrió un orificio de 6 centímetros y le causó una lesión en el pulmón izquierdo. Está en ese centro de salud desde el lunes en la mañana.

Sin embargo, este joven, que no participaba en la protesta en Tazajal, está bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana.

Andrés Gerardo León, de 22 años de edad y también estudiante de Derecho de la UC, fue llevado a esta clínica hoy cerca de las 9:00 am porque presentaba fiebre alta y varios hematomas. Esperaban estabilizarlo en la Emergencia del mismo centro de salud.

Eliécer Jiménez, abogado del Foro Penal en Carabobo, agregó que Kevin Gómez tiene siete heridas de perdigones en las piernas. Dijo que el joven iba a un examen de Derecho Romano y quedó atrapado en la acción militar en Tazajal.

Kevin Gómez reside en La Charneca, en Morón, municipio Juan José Flores, y se quedó a estudiar en Tazajal para llegar temprano a la prueba. Ahora desconocen por qué lo podrían imputar.

“Si bien es cierto, es público y notorio que se realizaron esas manifestaciones en Tazajal, también es cierto que muchos de los detenidos no estaban participando en ningún tipo de manifestaciones violentas. Muchos de ellos son estudiantes de la UC y de otras casas de estudios del estado Carabobo”, indicó el abogado Jiménez.

Señaló que muchos de los detenidos han sufrido maltratos y diferentes lesiones. “Todo ello, evidentemente, violaciones sistemáticas a sus derechos humanos”.

Lista de detenidos

De acuerdo con información aportada por la abogada Mayela Fonseca, que trabaja junto con un grupo de colegas del Colegio de Abogados de Carabobo, del Foro Penal y de la UC, en la defensa de la mayoría de los detenidos, el lunes fueron aprehendidos 21 jóvenes en total, de los cuales 18 se mantenían hoy en esa misma condición. Varios de ellos fueron reseñados en el Cicpc de Las Acacias.

La lista de los recluidos en el Destacamento 24 de la GNB la conforman: Andrés Coronel, Félix Velásquez, Ronald Cevilla, Ylaria Martínez, Indira Aguas Aponte, Yamilet Ramos, Jesús Gómez, Adriana López, Ricardo Rojas, Andrés León y José Manuel Rujano.

Mientras que en la Brigada Motorizada de Policarabobo se encuentran Gabriel Mujica, Jean Salazar, Marcelo Valladares y Juan Esqueda.

Jorwin Velásquez y Jersel Rojas están detenidos en la sede de Policarabobo en Los Caobos, en el sur de Valencia.