• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un estudiante herido de bala en manifestaciones en Cabudare

Joven herido en el pie durante protestas en Lara/ Cortesía Twitter

Joven herido en el pie durante protestas en Lara/ Cortesía Twitter

La GNB recorre Cabudare y sectores de Barquisimeto, que amanecieron con barricadas, para dispersar a los manifestantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 6:00 de la mañana  habitantes de la urbanización Santa Cecilia de Cabudare fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana con gas lacrimógeno, perdigones y disparos. Algunas barricadas fueron destruidas por los militares.

Un joven de 21 años recibió un balazo en el pie derecho mientras manifestaba. El joven recibió primeros auxilios de tres médicos que residen en la urbanización y luego fue trasladado hasta una clínica en Cabudare.

Los vecinos bloquearon la entrada de la urbanización con barricadas, colocaron palos, basura y unas arquerías de fútbol para impedir el acceso de la GNB hasta las residencias. Los uniformados dispararon gas lacrimógeno por más de tres horas hacia las residencias.  

La calma retornó a la zona alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se retiró la GNB pero los vecinos permanecen encerrados dentro de la urbanización por temor a que vuelvan los uniformados.

Una tanqueta se mantiene rondando la zona. Varios sectores amanecieron con barricadas y aún se mantienen algunas en Cabudare y en sectores del este de Barquisimeto.

El Colegio Universitario Fermín Toro de esa ciudad también suspendió sus actividades, mientras que la Unexpo amaneció llena de pancartas y con estatuas intervenidas, con mensajes en rechazo a la violencia.