• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

1 estudiante detenido durante represión ayer en la Ucat

Las actividades de la UNET se mantienen suspendidas mientras en la ULA y la UCAT no se han reportado inconvenientes esta mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como Alberto Sánchez fue identificado el presunto estudiante de 20 años de edad que fue detenido ayer durante la represión de las protestas que se realizaron en los alrededores de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) cuando un grupo de estudiantes rechazó en una concentración la escasez, el desabastecimiento y la represión a las manifestaciones.

Más tarde la protesta se extendió hacia el edificio de la Residencia de Gobernadores donde se convirtió en disturbio por el enfrentamiento entre encapuchados y la PNB y Politáchira. Según explicó el director de Politachira, Carlos Cárdenas, Sánchez fue detenido cerca de esta sede gubernamental y destacó que tres funcionarios resultaron lesionados con contusiones y cortaduras.

Por segundo día permanecen suspendidas las actividades academicas en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet). El rector de la institución Raúl Casanova confirmó que fueron suspendidas nuevamente las actividades académicas en esa casa de estudios superiores por este miércoles y jueves a causa de las manifestaciones en contra de la inseguridad y que se infiltraron personas interesadas en generar alteraciones del orden público que culminaron en enfrentamientos con agentes policiales.

“Tenemos que suspender las actividades porque somos garantes de la vida, de nuestra universidad y de las personas que hacen vida activa dentro de la institución. Somos garantes de la legitimidad y de los bienes que nos corresponde defender por Ley y derecho”, dijo Raúl Casanova, rector de la Unet.

Asimismo se conoció que se están evaluando medidas de seguridad para que infiltrados desvirtúen las protestas y atenten contra el personal y bienes de la institución unetense.