• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Las estatuas protestaron en Ciudad Guayana

Las estatuas protestaron en Ciudad Guayana / Cristian Roso

Las estatuas protestaron en Ciudad Guayana / Cristian Roso

Comediantes y jóvenes se fotografiaron junto a varias estatuas portando en pancartas de protesta en forma de burbujas de diálogo. Los organizadores invitan a los ciudadanos de todo el país a replicar la iniciativa en sus ciudades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de comediantes y jóvenes de Ciudad Guayana se fotografiaron junto a varias estatuas a las que les pusieron pancartas en forma de burbujas o nubes de diálogo con frases de protesta. La idea fue concebida por Neomán Rincón, profesor universitario, mago, comediante y locutor guayanés.

Rincón indicó que la actividad consistió en fotografiarse junto a varias estatuas conocidas de Ciudad Guayana, estado Bolívar. Cada persona que aparece junto a las estatuas tiene sujeta una de estas burbujas caricaturescas.

“La burbuja contiene una frase de protesta. Tal frase, preferiblemente, debe ser acorde con el personaje y su historia. Por ejemplo, si es Manuel Piar, en la frase se puede hacer alusión a fusilamiento y, por tanto, a la violencia, pues Manuel Piar murió fusilado”, explica.

El objetivo de Rincón es que esta original protesta se replique en todo el país. Para ello, ofrece unas indicaciones a seguir: “En la foto debe aparecer la persona, no solo la estatua, pues la idea es dar la cara. Cada foto debe dejar claro, por medio de una pequeña leyenda, el nombre del fotógrafo, del modelo, de la estatua y del lugar donde fue tomada. Y, lo más importante: mientras se lleve a cabo este proyecto ninguna estatua ni espacio de la ciudad debe ser maltratado o dañado”.

Las fotos que acompañan esta nota fueron tomadas el 2 de marzo. El director del proyecto fue Neomán Rincón (@EpaleNeo). La fotografía estuvo a cargo de Cristian Roso (@CristianRoso). Y los modelos que participaron fueron Gabriel Maestracci (@Gabox32), Catón Pisani (@IamKco), Jairo Louis (@JairoGuitarreao), Lilibeth Gragirena (@MeLlamanCoco), Cesar del Castillo (@CdelCastillo12), Carlos Brito (@SoyBrito), Reynaldo Gómez (@ElReynaldoGomez), Juan Carlos Domínguez (@NoCreoEnNadiex), Cristian Roso (@CristianRoso) y Neomán Rincón (@EpaleNeo).