• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se esperan 150.000 visitantes

150 funcionarios de Polimaracaibo velarán por la seguridad del terminal. En la festividad también laborarán Protección Civil y la GN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades del terminal de pasajeros de Maracaibo calculan que alrededor de 150.000 usuarios se movilizarán por las instalaciones a propósito de la celebración de la Feria de La Chinita. Para ello se desplegará un operativo especial hasta el domingo 18, cuando culmina la fiesta regional.

El director Juan José Martínez informó que 82 líneas de transporte prestarán servicio toda la semana para cubrir la demanda. “Atracciones como la Feria Artesanal y los conciertos en el complejo Grano de Oro de Maracaibo atraen a mucha gente de otros municipios y foráneos”, señaló.

La seguridad estará a cargo de 150 funcionarios de Polimaracaibo y, para evitar la especulación en la venta de boletos, se habilitó la Oficina de Atención al Usuario. Las denuncias de intento de cobro excesivo también podrán ser introducidas en la sala de espera del terminal terrestre.

“El momento es oportuno para decir a los cuatro vientos ‘Venite pa’ Maracaibo, a la Feria de La Chinita’. Contamos con una excelente programación y reiteramos nuestra invitación a todos los venezolanos”, manifestó Martínez. El aumento de tarifas no está permitido para ninguna línea, bien sea urbana o extraurbana.

Seguridad

La secretaria de Seguridad y Orden Público del Zulia, Odalis Caldera, informó que la Feria de La Chinita será resguardada por 450 oficiales de Polizulia y 200 de Polimaracaibo.

También laborarán 300 personas de Protección Civil, del servicio de emergencia 171, Bomberos de Maracaibo y Guardia Nacional.

Los funcionarios estarán en los estacionamientos de los estadios y sitios de alta concurrencia como la Plaza de Toros, la avenida Bella Vista, el complejo ferial Grano de Oro y la Basílica de Maracaibo. Resguardarán procesiones y desfiles, manifestó la comisaria.

El Dato

El 18 de noviembre se hará en la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá una misa solemne para celebrar los 303 años de su aparición.

Este año el servicio religioso será oficiado por Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar. También estarán párrocos y obispos de otros estados.