• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se esperan 500.000 visitantes en Cementerio Municipal

La festividad tradicional del Día de los Muertos beneficia a 100 vendedores de flores sólo en Cumaná / Martín Coronado/El Nacional

La festividad tradicional del Día de los Muertos beneficia a 100 vendedores de flores sólo en Cumaná / Martín Coronado/El Nacional

La celebración de los Fieles Difuntos es una de las festividades más distintivas del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 500.000 visitantes llevarán flores y velas a sus difuntos que ascienden a más de un millón en el Cementerio Municipal de Sucre, localizado en el sector Miramar de la parroquia Santa Inés. La conmemoración del Día de los Fieles Difuntos en Cumaná reúne a más de cien vendedores de flores que aspiran a vender pompones, crisantemos, claveles y gladiolos, clavelillos y espigas para adornar a más de medio millón de personas que iniciaron el “Alumbramiento” a sus seres queridos desde el jueves en la noche.

Las ventas de flores en Cumaná están en el Miniterminal donde hay 30, en la avenida Arismendi, en una casa de la plaza Ribero y 50 expendedores en los alrededores del cementerio.

Nubia Sánchez, vendedora de flores, explicó que este año adquirieron menos paquetes de flores porque aumentaron los precios. El paquete de claveles aumentó de 40 a 60 bolívares al mayor y los pompones de 30 a 40 bolívares.

Cada vendedor adquirió 100 paquetes de pompones, 50 de crisantemos, 30 de claveles, 10 de gladiolos, 15 clavelillos y 30 espigas para adornar las flores.
El Día de los Fieles Difuntos es considerado una tradición por los habitantes de Cumaná y del estado Sucre desde el año 1940. César Perdomo, habitante del municipio Sucre, tiene 34 años conmemorando esta tradición el 1 y el 2 de noviembre. Cada año lleva flores y prende velas a su madre Petra Perdomo y a su hermano Leonardo Perdomo que murió hace dos años.

Desde ayer comenzó la afluencia de visitantes al cementerio cumanés. Los más devotos prenden velitas y rezan en la pequeña capilla del cementerio.

La GN y la policía regional y municipal acordonaron el lugar para resguardar la integridad física de los visitantes.