• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se esperan lluvias moderadas a fuertes en San Cristóbal para este fin de semana

Se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad para este fin de semana en Táchira / Protección Civil

Se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad para este fin de semana en Táchira / Protección Civil

Yesnardo Canal, director de PC-Táchira dijo que hay especial atención en dragados y mantenimiento de obras en afluentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Voceros de Protección Civil Táchira alertaron a los organismos municipales de administración de desastres de la entidad ya que se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad durante el fin de semana en el área metropolitana de San Cristóbal, así como hacia el norte y sur del estado.

Yesnardo Canal, director de PC-Táchira dijo que hay especial atención en dragados y mantenimiento de obras en afluentes.

Al ser consultado sobre los trabajos que se realizan en áreas vulnerables durante la época de lluvias, indicó que organismos del gobierno regional están ejecutando labores de remoción de material granular en el sector Santa Elena donde se registra un deslizamiento continuo de materiales con riesgo de 40 viviendas.

Asimismo señaló que habrá presencia permanente de maquinaria en el barrio La Playa, haciendo labores de canalización del río Torbes que bordea toda la ciudad de San Cristóbal.

Se conoció que hay observación continúa en las quebradas La Bermeja, La Blanca, La Carora y La Carbonera que tienen antecedentes de desbordamiento cuando se registran precipitaciones.