• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La entidad estuvo sin luz una hora

La falla en el servicio eléctrico afectó a los sectores norte, sur, este y oeste de Barquisimeto. Los semáforos de las principales avenidas de la entidad se apagaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los nueve municipios del estado Lara permanecieron una hora sin luz ayer, luego de que se registrara un apagón que comenzó a las 9:50 am y culminó a las 10:50 am aproximadamente.

La falla en el servicio eléctrico afectó a los sectores norte, sur, este y oeste de Barquisimeto. Los semáforos de las principales avenidas de la capital de la entidad se apagaron, lo que generó congestionamiento en las vías.

Varios establecimientos comerciales del centro de la ciudad bajaron las santamarías. “Lo hicimos porque la puerta es eléctrica y nos da temor mantenerla abierta por la delincuencia, y segundo porque la caja registradora y los equipos de trabajo no funcionan sin luz. El apagón nos afecta sustancialmente a los comerciantes”, dijo Luis Acuña, propietario de un cafetín en la carrera 22 de Barquisimeto.

También resultaron perjudicadas las clases y el funcionamiento administrativo en las universidades del estado. En la escuela Fermín Toro de El Ujano, al este de Barquisimeto, los estudiantes debieron esperar a que restituyera el servicio para ingresar a las aulas y recibir clases.

De acuerdo con el ministro de Energía, Héctor Navarro, no hubo mayores consecuencias aunque la falla superó los 1.000 megavatios. “Que se vaya la luz es normal en cualquier sistema eléctrico, pero también debe ser normal la capacidad de respuesta”, indicó.