• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

4.000 enfermeros se declaran en conflicto

Realizaron una asamblea en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia. Exigen que atiendan sus peticiones laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

4.000 enfermeros en el estado Carabobo se declararon en conflicto desde ayer, informó el presidente del colegio que los agrupa en la entidad, Julio García.

Señaló que tomaron la medida porque sus peticiones de contratación fija de personal en  centros de salud, pase a jubilación e igualdad de beneficios laborales para los profesionales egresados de las misiones siguen sin ser respondidas

“1.100 enfermeras egresadas de las misiones pierden anualmente hasta 70.000 bolívares porque no le pagan prestaciones. 20% de ellas, es decir cerca de 800, son egresadas de las misiones, pero no les aplican la contratación colectiva”, indicó.

Dijo que hay un déficit en el suministro de insumos y que los profesionales contratados no son suficientes para atender la demanda. Realizaron una asamblea en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. “En ese centro de salud se necesitan 500 enfermeros más aproximadamente. Hay ocasiones en las que un enfermero cuida hasta 30 enfermos”, afirmó.