• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

200 empresas regionales agremiadas al Mercosur

Con la afiliación de Nueva Esparta la entidad será incluida en los códigos arancelarios de productos como calzado y textil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la afiliación de alrededor de 200 empresas en Margarita quedó constituido el capítulo Nueva Esparta de la Cámara de Comercio y Empresarios del Mercosur, que quedó presidida por Fadi Inklizian y como vicepresidente Enrique Rondón.

Leny Ramos, vicepresidente del organismo gremial en el territorio nacional, al juramentar a las autoridades locales resaltó que la intención es promocionar en los países miembros del Mercosur los potenciales turísticos de las islas de Margarita y Coche, y además repotenciar el resto de las áreas alrededor de las cuales gira la economía regional.

Indicó que con la afiliación de Nueva Esparta la entidad será incluida en los códigos arancelarios de productos en sectores como calzado y textil, e inclusive pudieran repotenciar el agroindustrial.

No obstante, enfatizó que no van a generar políticas de importaciones masivas hacia el sector agroindustrial, debido a que se encuentra estancado y no descarta que en los próximos años pase a formar parte de los beneficiarios de ese organismo.

Leny Ramos aclaró que como institución empresarial no vendrán a competir con ninguna de las cámaras empresariales y comerciales establecidas en la región neoespartana.