• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

La embarcación el vapor Masparro no se exhibirá en la feria Fitven Barinas

Jesús Macabeo, dirigente de Voluntad Popular en Barinas, insta a Adán Chávez a dejar la persecución de dirigentes y se vuelque a trabajar por Barinas. / Foto: Yonny Camacho).

Jesús Macabeo, dirigente de Voluntad Popular en Barinas, insta a Adán Chávez a dejar la persecución de dirigentes y se vuelque a trabajar por Barinas. / Foto: Yonny Camacho).

Falta terminar su reconstrucción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La embarcación el vapor Masparro será el gran ausente de la vitrina turística que ofrecerá la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven-Barinas, debido al retraso que presenta la reconstrucción de esta embarcación un día de la inauguración.

La denuncia la formuló  Jesús Macabeo,  dirigente de Voluntad Popular, quien  dijo que el secretario general de gobierno del estado Barinas, Antonio Albarrán, anunció en octubre que la reliquia histórica estaría lista para ser inaugurada el 7 de noviembre y no ocurrió así.

Indicó que también se había anunciado que la restauración se haría de cara al público en el Museo de los Llanos para que quien quisiera pudiera apreciar los trabajos, pero ello tampoco fue así.

Expresó el dirigente que la reconstrucción del vapor Masparro es un proyecto que impulsan Pdvsa la Estancia y la Gobernación del estado Barinas en los espacios del Museo de los Llanos, donde descansará el monumento histórico, pero no ha recibido la atención necesaria de los encargados. De allí el retardo que registran los trabajos a solo horas para que la Fitven-Barinas abra sus puertas al público.

Expresó que es lamentable que el gobernador del estado, Adán Chávez,  se dedique a perseguir a los docentes como pase de factura por el reclamo que ejecutan por el pago de sus reivindicaciones laborales.

Agregó que en la Fitven-Barinas los docentes estadales harán públicas sus  peticiones y quejas para que los asistentes se enteren de su situación.