• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

A 25 se elevan las réplicas del sismo de 5.1 en Mérida

Carretera Mérida-El Vigía | @leoperiodista

La primera fue de Magnitud 3.0 a la 1:25 de la madruga a 27 kilómetros al sureste de Tovar. La segunda, de 2.8, ocurrió a las 5:44 de la mañanaa y la última fue de 3.3 y se localizó a 23 kilómetros, ambas al suroeste de la capital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó en su página web www.funvisis.gob.ve, al menos tres réplicas la madrugada de este lunes del sismo ocurrido el pasado sábado de 5.1 de Magnitud.

Las réplicas de este lunes, que en promedio fueron de Magnitud entre 2.8 y 3.3, sumadas a las del fin de semana ya suman al menos 25, según reportó  a institución sismológica.

La primera fue de Magnitud 3.0 a la 1.25 de la madruga a 27 kilómetros al sureste de Tovar. La segunda, de 2.8, ocurrió a las 5.44 de la mañanaa 26 kilómetros al suroeste de Mérida y la última, casi una hora después, fue de 3.3 y se localizó a 23 kilómetros al suroeste de Mérida.

El comandante de Bomberos de Mérida, Yoston Peña,  explicó que los investgadores de Funvisis catalogaron el hecho como “un enjambre sísmico” o “activación de una de las ramas que conforman la falla de Boconó que está en nuestra región”.

Los municipios donde mayormente se han sentido “los temblores” son Sucre y Alberto Adriani del estado Mérida.

Agregó que las actividades en Mérida son normales este lunes.

Por otro lado, Peña desmintió que se haya desplomado una Iglesia en la parroquia Pueblo Nuevo en el municipio Sucre. Aseguró que la fotografía que está circulando por las redes sociales pertenece a otra edificación en Colombia de un hecho ocurrido en el año 2010.

Limitó el daño a infraestructuras en ese estado a más de 36 viviendas “con afectaciones menores: algunas fisuras en sus frisos, algunas grietas”. “Estamos trabajando en la evaluación de daños”, explicó.

Vía Noticias al Día.