• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

27% de ejecución tiene modernización del puerto de La Guaira

Así lo informó la ministra de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elsa Gutiérrez Graffe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con más de 10 meses en ejecución, los trabajos para la ampliación y modernización del puerto de La Guaira, estado Vargas, se encuentran en un 27 por ciento de ejecución, informó la ministra de Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elsa Gutiérrez Graffe.

Acompañada por altos directivos de Bolipuertos, del Consorcio Portugués TD-Mota y Puertos del Alba, Gutiérrez Graffe presentó el décimo informe mensual de la obra en ejecución y, luego, visitó a los muelles donde se desarrollan las obras de infraestructura portuaria.

El representante de TD-Mota, Rui Cardozo, destacó que "en este mes se iniciaron los trabajos de construcción de los elementos de prefabricación, tales como macizos y vigas, mediante la planta de concreto que hemos instalado, la cual permite obtener 90 mts cúbicos de concreto por día", agrega la nota.

Cardoso señaló también que en otros cálculos se lleva un porcentaje de avance del 22,85% en el trabajo de hincado de pilotes y la construcción de la escollera, 17,89% en el dragado y rellenos; 18,13% en demoliciones, 18,13% en pavimentos; y 25,03% en obras provisionales, redes de agua, drenaje, incendio y eléctrica y otros trabajos diversos.

 

Servicios en línea

Durante la presentación de los avances de la obra, el viceministro de Transporte Acuático, Pedro Castro, acotó que también se han hecho avances en materia de tecnología y sistemas al colocar un tendido de fibra óptica en todos los muelles, almacenes y oficinas administrativas, a nivel nacional.

Destacó que se ha creado un servicio en línea a través de la página web de la empresa (www.bolipuertos.gob.ve), en donde los consignatarios pueden tener acceso a la situación de los muelles en tiempo real, observar con detalle todos los buques que existen fondeados, anunciados y atracados, así como conocer la ubicación de los contenedores.

"Además, por el servicio de la misma página denominado "Preliquidación en Línea", también los agentes registrados pueden obtener el resultado de su cancelación dependiendo de su solicitud", recalcó Castro, citado en el texto.

La ministra Elsa Gutiérrez, agrega el boletín, enfatizó que "estos avances no se logran sin un buen equipo de trabajo y yo cuento con el mejor. Sin ellos no podríamos avanzar en tan corto tiempo, como lo hemos hecho hasta ahora. Esta obra de envergadura nos permitirá competir con los demás puertos de Latinoamérica, y en el lapso de dos años más tendremos puertos venezolanos más modernos y eficientes".