• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

760 efectivos de seguridad resguardan cuatro municipios de Táchira

En este dispositivo participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Táchira (Politáchira), Tránsito Terrestre, Policía Científica (CICPC), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y representantes del viceministerio del Sistema Policial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para implementar el sistema de patrullaje integrado y permanente en el operativo especial Navidad Segura 2012, este sábado fueron desplegados 760 efectivos policiales en las zonas y ejes viales de los municipios Fernández Feo, Libertador, San Cristóbal y Torbes del estado Táchira.

La información fue suministrada por el General Richard López Vargas, Comandante del Comando Regional Nº 1 (CORE 1), quien indicó que en este dispositivo participan funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Táchira (Politáchira), Tránsito Terrestre, Policía Científica (CICPC), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y representantes del viceministerio del Sistema Policial.

"Después de sostener un reunión con el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se elaboró un sistema de patrullaje integrado, tanto a pie como vehicular, para mantener vigilancia en zonas como la parroquia La Concordia y casco central del municipio San Cristóbal, peaje de Vega de Aza, municipio Torbes, además atender áreas rurales como Chururú y el Piñal, municipio Fernández Feo, y la Pedrera en el municipio Libertador", precisó.

López resaltó que fueron dispuestos 66 motos y 86 vehículos tipo patrulla para los funcionarios que participarán en este dispositivo, para establecer puntos de control móviles e itinerantes.

"En este momento aplicamos una reorientación de diversos dispositivos, justo después de implementar el dispositivo de Navidad 2012 y de culminar el Plan República para los comicios regionales. La idea es reforzar la seguridad en la temporada decembrina", agregó.

El vocero castrense comentó que este operativo se extenderá hasta el mes de enero, y también está previsto que los mismos cuerpos de seguridad se encarguen de la custodia y resguardo en los cinco principales eventos de la XLIX Feria Internacional de San Sebastián como son el desfile, elección de la reina, Vuelta al Táchira en Bicicleta, Maratón y Expo Táchira 2013.