• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 200 efectivos resguardan retorno de temporadistas del oriente del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela inició un operativo de seguridad desde la Parroquia Higuerote, en el municipio Brión del estado Miranda, con más de 200 efectivos que velarán por el resguardo de los temporadistas que retornan del oriente del país.

El coronel Félix Pastrana, explicó que este operativo forma parte de las acciones que llevan a cabo la Guardia Nacional, la Policía Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Oficina Nacional Antidrogas y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre.

"Dentro del eje conformado por Barlovento, Guarenas, Guatire, 1.300 funcionarios de 10 instituciones están desplegados específicamente en la Troncal 9 y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con la finalidad de asegurar el feliz retorno de todos los temporadistas que vienen del oriente del país", destacó Pastrana, tras señalar que los organismos del Estado emprenden acciones operativas y preventivas por el bienestar de la colectividad que retorna del receso navideño.

Por su parte, Wilson Gutiérrez, representante de la PNB, puntualizó que en el eje de la Troncal 9 que corresponde a Guatire, El Guapo y Boca de Uchire, están desplegados 110 hombres en 14 patrullas y 14 motos y en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho se aplican controles de velocidad y pruebas con alcoholímetro.

El comisario Ángel Blanco indicó que gracias al trabajo conjunto del Cicpc, la Guardia del Pueblo, la PNB y las policías municipales se ha logrado "la desarticulación de varias banda que operaban impunemente en esta jurisdicción".