• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 1.220 efectivos desplegados para el plan Patria Segura

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Ernesto Morgado

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres / Ernesto Morgado

El ministro de Interior y Justicia dijo que los funcionarios que comentan excesos tendrán que responder ante la ley

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 1.227 funcionarios, de los diferentes organismos de seguridad del Estado, fueron desplegados ayer en el lanzamiento del plan Patria Segura desde el muelle de Pampatar, donde el propio ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, realizó la presentación del programa de protección a la ciudadanía.

Precisó que efectivos de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, policía regional, municipales y Protección Civil, se mantendrán en las calles de la isla de Margarita para preservar la seguridad personal y de bienes, tanto de residentes como de visitantes.

Dijo que las labores las aplicarán por tierra y por mar, con 326 vehículos; incluyendo seis unidades navales, con las que pretenden enfrentar el narcotráfico que se realiza a través de las aguas territoriales entre Nueva Esparta y Anzoátegui.

Las acciones del dispositivo de seguridad, que coincide con el inicio de la temporada de vacaciones escolares, tendrá especial énfasis en los municipios Mariño, Díaz y García; donde se concentra la mayor densidad poblacional y son más elevados los índices delictivos.

"Este plan forma parte del gobierno de calle que viene implementando nuestro presidente Nicolás Maduro", enfatizó Rodríguez Torres.

Asimismo, el plan fue activado simultáneamente en los estados Apure, Amazonas y Portuguesa.


Funcionarios enfrentarán la ley. Con relación a la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en diferentes hechos en los que han muerto civiles, el ministo recalcó que cualquier funcionario de la FANB o de otro organismo de seguridad que incurra en abusos, tiene que asumir sus consecuencias ante la ley. "Tendrán que enfrentar los abusos que cometan, indiferentemente del componente que sea y de la función que haya estado cumpliendo", subrayó.

Aseveró que ese tipo de situaciones no amilanarán las acciones para seguir buscando la tranquilidad, y anunció que continuará la presencia en Petare, porque es una de las prioridades del plan Patria Segura.

Confirmó que el domingo, con motivo del Día del Niño, visitará La Bombilla de Petare como parte de una actividad infantil en la cancha de ese sector.