• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

2.400 efectivos de la GNB estarán alerta en temporada decembrina

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) | Cortesía Ministerio de la Defensa

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) | Cortesía Ministerio de la Defensa

El jefe del Core-1, Franklin García Duque, resaltó que este cuerpo castrense se dedicará a intensificar las acciones para combatir el contrabando de extracción de alimentos y combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte de un operativo especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el Táchira fueron activados 2.400 efectivos militares que reforzarán la seguridad, el resguardo y la protección de la ciudadanía durante la temporada decembrina.

La información fue suministrada por el jefe del Comando Regional número 1 (Core-1), Franklin García Duque, quien resaltó que luego de concluir el Plan República, enfocado en los comicios municipales, este cuerpo castrense se dedicará a intensificar las acciones para combatir el contrabando de extracción de alimentos, de combustible y otros flagelos que atentan contra la paz en la entidad andina.

Recordó que en la época navideña y de fin de año, el estado Táchira recibe un importante número de turistas, es por ello que se incrementarán los controles tanto en la frontera como en los puntos principales de las vías de acceso a la entidad, estaciones de servicio y entidades bancarias.

"Se trata de una seguridad integral con 2.400 funcionarios en dos grupos de trabajo, a fin de brindar resguardo al colectivo tachirense y sus visitantes", apuntó.

Comentó que este trabajo se ejecutará con la Policía de Táchira (Politáchira), Policía Municipal, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil y demás organismos de seguridad de la entidad.