• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 200 centros educativos en Carabobo serán fumigados para evitar proliferación del Zika

La primera fase abarcará un 40% de los planteles | Foto: Archivo

La primera fase abarcará un 40% de los planteles | Foto: Archivo

A partir del lunes comenzará el plan que incluye también la limpieza de la infraestructura de las escuelas y el retiro de enseres en mal estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 200 centros educativos en los 14 municipios del estado Carabobo comenzarán a ser fumigados a partir del lunes próximo para evitar la proliferación de vectores causantes de virus como el Zika, aseguró la directora de la Zona Educativa en la entidad, Mary Machado.

“Después del receso de carnaval hemos estado reunidos con otras instancias y entes como Insalud y Ministerio de Hábitat, entre otros, a fin de organizar un plan en todas las instituciones educativas del estado Carabobo. A partir del lunes 15, Insalud nos estará acompañando en las escuelas dentro de un cronograma para arrancar con la fumigación y así evitar el avance del Zika”, destacó.

Machado además indicó que comenzarán con el 40% de las instituciones educativas del estado Carabobo que dependen del Ministerio de Educación y de la gobernación. “Estaremos en la primera fase en unas 240 escuelas”.

Explicó que estos planteles son los que han evaluado como más vulnerables ante la situación de la propagación del zancudo y donde se han reportado una incidencia mayor de casos.

Mary Machado afirmó que será a partir de la próxima semana cuando manejarán las cifras de alumnos, profesores y personal administrativo y obrero que están contagiados con el Zika.

Dijo que también efectuarán un plan de saneamiento ambiental que incluirá el retiro de enseres y limpieza de áreas verdes para evitar la propagación del zancudo causante del virus.

Añadió que en los 21 distritos escolares estarán activos en el reacondicionamiento y mantenimiento de los planteles educativos. En el año 2015, 235 escuelas recibieron atención en materia eléctrica, de pintura, drenajes, limpieza, entre otras mejoras.

La directora de la Zona Educativa en Carabobo señaló que hasta la fecha, las instituciones educativas privadas no han solicitado apoyo en materia de fumigación, pero no descartó la posibilidad de la ayuda debido a que la ZE es la instancia rectora en la materia. 

Machado explicó que también comenzarán un plan de vacunación y de atención bucal en las dependencias educativas, que desarrollarán junto a Insalud, Ipasme y a Barrio Adentro, próximamente.