• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En diciembre inaugurarán Trolcable de Mérida

El sistema Trolcable cuenta con una inversión que supera los 240 millones de bolívares y beneficiará a una población estimada de 60.000 habitantes de las comunidades San Jacinto, el Arenal y el Chamita, entre otras, con la movilización diaria promedio de 21.000 usuarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como parte del intenso trabajo de revisión y reimpulso adelantado en el estado Mérida por el Gobierno Nacional, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, inspeccionó este jueves las nuevas instalaciones de la línea 3 del sistema integrado de transporte Trolcable de Mérida, obra en última fase de su ejecución.

El sistema Trolcable cuenta con una inversión que supera los 240 millones de bolívares y beneficiará a una población estimada de 60.000 habitantes de las comunidades San Jacinto, el Arenal y el Chamita, entre otras, con la movilización diaria promedio de 21.000 usuarios.

"Es un desarrollo que ha estado bajo coordinación del Ministerio de Transporte Terrestre y estamos haciendo una inspección para proponer ideas para su próxima inauguración", destacó Rafael Ramírez.

Por su parte, Miguelangel Rojas, viceministro de Transporte y presidente de Tromerca, informó que se están ultimando detalles para la inauguración del Trolcable a inicios del mes de diciembre.

El nuevo sistema de transporte en Mérida interconectará la cuenca del Cháma con la meseta del casco central de la entidad, en un recorrido que comprende unos 443 metros, entre dos estaciones que incrementan el ordenamiento urbano y su integración a los paisajes y vistas del Parque Sierra Nevada.