• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En 15 días expropiarán galpón de Pepsi en Vargas

Trabajadores paralizaron las actividades y temen perder sus empleos | Foto: Juan Carlos Gómez

Trabajadores paralizaron las actividades y temen perder sus empleos | Foto: Juan Carlos Gómez

En el lugar instalarán el Mercado Cacique Catia La Mar, para ubicar a 800 trabajadores informales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, ratificó a través de una notificación escrita y entregada a representantes de Pepsi-Cola de Venezuela, que a más tardar en 15 días se ejecutará la medida de expropiación de uno de los galpones de la empresa, en Catia La Mar: “Es una decisión irreversible. Luego de ser publicada en Gaceta Oficial, se procederá a la ocupación de los espacios”.

Rodríguez aseguró que no se afectará el empleo de los 111 trabajadores de la empresa porque seguirán trabajando en otro de los galpones de Polar, que está a menos de 300 metros del lugar y cerca de la vía principal, “Se dignificarán a 800 trabajadores informales, que ocuparán el lugar porque será creado el mercado Cacique Catia la Mar”.

Señaló que en los próximos días se reunirá con los trabajadores de la empresa: “No van a perder sus camiones ni su carrucha. Su fuente de empleo está garantizada”.

Morela Pacheco, gerente nacional de comercialización de la empresa, dijo que están sorprendidos porque tienen una medida de expropiación y no existe una causa que justifique la acción. “Tenemos una convivencia con todos las comunidades y los trabajadores informales. En el lugar trabajan más de 100 personas y atentan contra la estabilidad de trabajadores y los familiares”, señaló.

Sobre la notificación dijo que se les informó que se deben preparar para el desalojo. Reiteró que los trabajadores quedarán cesantes por la falta de un espacio para proseguir con las operaciones de la distribuidora. “En el estado Vargas teníamos un galpón más pequeño de alimentos y se desalojó porque las gandolas molestaban a la comunidad, por lo que no hay donde ubicar la distribuidora”.

Alejandro Simancas, gerente de operaciones de la empresa, informó que revisan la medida, la cual consideran que es ilegal.

 

Protesta y temor. Los trabajadores de Pepsi-Cola de Venezuela suspendieron las actividades por la medida de expropiación. “Los buhoneros nos van a dejar sin empleo porque al lugar donde nos quieren trasladar, el consejo comunal no permite el acceso de los camiones. Con esta medida ocurrirá lo mismo que en Petare, donde expropiaron galpones para buhoneros y luego ellos tomaron de nuevo la calle, y las estructuras quedaron sólo como depósito. Nosotros no podemos permitir que nos dejen sin trabajo”, dijo Héctor Mendoza.

Eloy Obregón, otro trabajador, señaló que la medida es una injusticia. “Nos van a dejar en la calle. ¿Qué pasó con la Venezuela que nos prometieron? Ahora seremos otros desempleados más de este país”.

Douglas Arenas, representante del sindicato de trabajadores, señaló que sólo les interesa garantizar la calidad de vida y las fuentes al trabajo, y que revisan las medidas que tomará la empresa para luego fijar posición al respecto.

La gerente nacional de comercialización de la empresa manifestó que la paralización de las actividades por parte de los trabajadores fue una decisión espontánea ante la medida del gobierno local.

“Más de 3.000 clientes se quedaron sin el suministro de los productos porque los trabajadores decidieron paralizar las actividades”, dijo Morela Pacheco. Desde ese depósito, Pepsi-Cola Venezuela distribuye refrescos, agua y jugos.