• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Hasta tres días de cola hacen en Mercal de Araure

El problema en la entidad persiste desde hace meses | Foto Daniel España

El problema en la entidad persiste desde hace meses | Foto Daniel España

Aseguran que algunas personas venden los números que el personal del establecimiento les da para entrar a comprar alimentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Consumidores denuncian que en el Mercal de la avenida 5 de diciembre, en Araure, estado Portuguesa, no pueden comprar alimentos debido al desorden que se genera en el establecimiento.

Señalaron que algunas personas hacen colas hasta durante tres días para poder entrar al Mercal y comprar sus productos a bajo precio porque cada día reparten sólo 150 números con los cuales se permite la entrada de los clientes. Sin embargo, denuncian también que una vez que se los dan, estas personas venden estos números a otros consumidores que quieren entrar al local, pero no han hecho la cola.

Delia Pérez dijo que en una oportunidad comenzó a hacer la cola a las 2:00 am en el Mercal de Araure y se retiró del lugar a las 4:00 pm, pero ni siquiera pudo entrar al mercado.

Aseguró que además de esperar por mucho tiempo para entrar y soportar a la gente que se colea, también tienen que lidiar con el personal de Mercal, que maltrata a las mujeres embarazadas y a los adultos mayores.

Pérez hizo un llamado a los funcionarios para que no se maltrate más los adultos mayores y embarazadas, y para que Mercal permita a las personas entrar al local por número de cédula.

Aseguraron que también plantearán la construcción de un techo, bancos para sentarse y baños públicos en el lugar donde deben hacer la cola.