• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Tres días de apagones en Araya

Vecinos del municipio reportan que la falta de luz ha sido de 10 horas cada día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace tres días la población de la península de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta en el estado Sucre, sufre de apagones desde las 3:00 am hasta la 1:00 pm.

Ayer en la mañana Douglas Marval, habitante de Punta de Araya, confirmó que están cansados de esta situación y que exigen respuesta de Corpoelec por fallas tan prolongadas. Reportó que hasta ayer en la tarde seguían sin el servicio eléctrico.

“La luz se va casi siempre todas las madrugadas y llega en las tardes. No sabemos por qué está ocurriendo esto. Ayer se fue en todo el municipio y estamos esperando que nos solucionen este problema”, informó.

Un vocero de la empresa eléctrica dijo por teléfono que una comisión estaba en la zona realizando un trabajo de limpieza de líneas porque una alta concentración salitrosa afectó el circuito costero.

Marval señaló que las comunidades de todo el municipio, en particular de Araya, temen que el domingo 14 continúe la falla eléctrica y afecte el proceso de votación.

Sobre la falta de mantenimiento a las líneas, Francisco Malavé, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec, enfatizó que los circuitos no reciben el mantenimiento porque no cuentan con camiones para hacer los lavados.