• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

23 detenidos por saqueos en Maracaibo

El jefe del organismo, Luis Alcalá, informó que recuperaron 16 motocicletas, 6 computadoras, teléfonos, hornos microondas, filtros de agua y material deportivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fueron detenidas 23 personas por los saqueos ocurridos el lunes en la noche en Maracaibo, así lo confirmó la policía municipal a través de un comunicado. Entre los implicados se encuentran varios menores de edad.

El jefe del organismo, Luis Alcalá, informó que recuperaron 16 motocicletas, 6 computadoras, teléfonos, hornos microondas, filtros de agua y material deportivo perteneciente al Instituto del Deporte del Zulia.
Locales comerciales ubicados en la avenida 5 de Julio y en la zona norte de Maracaibo también fueron robados. Polimaracaibo se encuentra desplegada para evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir.

Los implicados en el saqueo del Irdez son Iván González, de 19 años de edad; Small Báez, de 18 años de edad; Benjamín González, de 18 años de edad; Johnny Fernández, de 26 años de edad; Regge Urdaneta, de 22 años de edad; Osmar Hidalgo, de 18 años de edad; y dos menores de 17 y 15 años de edad.

Las identidades de los demás no han sido reveladas por Polimaracaibo, sin embargo, es probable que en las próximas horas las den a conocer. El ambiente en la ciudad amaneció un poco más tranquilo en comparación con el del lunes.

Primer fallecido. Antonio Valbuena, de 32 años de edad, sería el primer fallecido por las protestas que se han registrado en la ciudad. Versiones indican que estaba con unos motorizados y al intentar despejar la vía, por el centro comercial Galerías, fue alcanzado por una bala.

Su cuerpo fue llevado a la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ. No se le ha relacionado ni con el oficialismo ni con la oposición, pero será en las próximas horas cuando las autoridades esclarezcan las causas que causaron su muerte. Testigos dijeron a medios locales que el responsable sería un joven encapuchado.

Los jóvenes que fueron detenidos en Ciudad Ojeda por protestar fueron presentados hoy en los tribunales de Cabimas, pero hasta la 1:00 pm se desconocía si la audiencia había iniciado.