• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Otros 16 detenidos por protestar en Ciudad Guayana

Van 88 detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana desde que comenzaron las manifestaciones, el 12 de febrero, en Ciudad Guayana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jueves, 16 personas fueron detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana en las urbanizaciones Los Mangos y La Churuata. De ellas, 7 fueron aprehendidas cuando tomaban café en la cafetería del supermercado Santo Tomé, a pocos metros del lugar de la protesta, 7 según los abogados del Foro Penal, capítulo Bolívar.

En el grupo hay dos médicos, dos estudiantes de la Universidad de Oriente y de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. Las otras 9 detenciones ocurrieron en la noche en residencias Karimanparú, justo después de que un grupo de personas trancó la calle con escombros y basura.

Entre los detenidos hay un trabajador de CVG Bauxilum, dos menores de edad que presentan hematomas y dos niños en situación de calle que han estado acompañando las protestas desde el 12 de febrero en Alta Vista.

De acuerdo con el abogado Iván Martínez, los acusados fueron detenidos al azar. Algunos de ellos estaban en un local de comida rápida, otros comprando cigarros y algunos eran transeúntes.

El Foro Penal denunció las detenciones ilegales e informó que los aprehendidos serán presentados en tribunales este sábado en la tarde.