• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

14 detenidos durante un operativo en Los Puertos

50 motos fueron decomisadas en el operativo de la GNB | Foto: José Javier Moronta

50 motos fueron decomisadas en el operativo de la GNB | Foto: José Javier Moronta

Motorizados no podrán transitar entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. GNB cree necesario un rediseño de las estrategias de seguridad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante un operativo de seguridad que militares realizaron en Los Puertos de Altagracia fueron detenidas 14 personas con el fin de frenar los índices de violencia; sin embargo, ninguna está implicada en los asesinatos que se han registrado entre diciembre de 2013 y enero de 2014 en el municipio.

La información fue confirmada por los jefes del Comando Regional 3 en una visita a la Costa Oriental del lago de Maracaibo. Aunque manejan algunos nombres dijeron que las averiguaciones continúan y en los próximos días realizarán una serie de allanamientos.

Para ellos resulta un problema la poca vigilancia y la falta de patrullaje por lo que creen necesario un rediseño de las estrategias de seguridad como la integración de Polimiranda, Polizulia, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana lo cual se ejecutaría también en otros municipios de la región.

Piensan que los responsables de las muertes son de otras localidades que han visto al sector de Miranda como para resguardarse. Una de las estrategias utilizadas por los grupos delictivos es escapar por las aguas del lago de Maracaibo y retornar cuando consideran que los dispositivos de seguridad se han aplacado.

“Todo eso vamos a atacarlo junto con las comunidades”, dijo un militar.

Altagracia y José son las parroquias con más índices de inseguridad, según el operativo de las autoridades que involucró decomiso de droga, alcohol y gasolina, así como 50 motos, y que continuará con el despliegue de 100 funcionarios.

 

Reconocimiento. El alcalde Tiberio Bermúdez reconoció el alza de delincuencia que, según su criterio, se debe a enfrentamientos entre bandas.

En cuanto al tránsito de los motorizados, a los que se les atribuye la mayoría de los asesinatos, anunció que no podrán estar en la calle entre las 9:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

Negó lo dicho por Yorman Albornoz, director adjunto de Polimiranda, quien aseguró que requieren unidades para reforzar el patrullaje. Destacó que cuentan con 230 funcionarios y anunció que en los próximos días realizarán una reestructuración.