• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Siete detenidos y varios heridos dejó represión de GNB en Valera

Los ataques de los funcionarios se iniciaron al final de la tarde del martes y se extendieron hasta las 3:00 de la mañana del miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siete personas detenidas y decenas de afectados por gases y perdigones es el resultado de la intervención de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana en los intentos de remover los cierres de calles que realizaban manifestantes del movimiento estudiantil ayer en la tarde en la avenida Bolívar de Valera, en rechazo a la muerte de Daniel Tinoco ocurrida el lunes en Táchira.

Vecinos de la zona denunciaron una cción desproporcionado a de los funcionarios que llegaron disparando gases y bombas, y que seguían disparando hacia las residencias cunado los manifestantes se refugiaban. “Intentaron entrar a los edificios y hasta tumbaron un portón en las residencias Murachí”, relató un testigo.

Vecinos destacaron que los ataques se prolongaron hasta las 3:00 de la madrugada. Desde la mañana se han reportado nuevas protestas en la zona, además del intento de levantar barricadas en el sector La Beatríz y Plata III de Valera y en la avenida Cuatricentenaria de Trujillo.

Marcha. Esta tarde el movimiento estudiantil realiza una marcha en rechazo a la represión y solicitará el desarme de los grupos violentos marchando desde el parque Los Ilustres hasta la Fiscalía de Valera a partir de las 2:00 de la tarde.