• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

10 detenidos dejaron protestas de este lunes en Anzoátegui

Un grupo de abogados, coordinados por Manuel Ferreira, están defendiendo a estos hombres, así como lo hicieron con las 43 personas que habían sido detenidas la semana pasada y que ya se encuentran en libertad, dijo Barrios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doce personas permanecen detenidas en Anzoátegui por presuntamente participar en protestas en diferentes sectores de Puerto La Cruz, dos de ellas fueron capturadas el pasado sábado y los restantes ayer lunes.

El concejal de Primero Justicia Luis Barrios, informó que la tarde de este lunes fueron presentados dos hombres capturados el sábado en Pozuelo, Puerto La Cruz, y que permanecían en los calabozos de la policía municipal de Sotillo.

Los otros diez señalados de cometer actos violentos protestaban en los sectores Oropeza Castillo, El Pensil y Barrio Mariño, todos en la jurisdicción portocruzana. Aseguró Barrios que están en el Destacamento 75 de la Guardia Nacional.

Un grupo de abogados, coordinados por Manuel Ferreira, están defendiendo a estos hombres, así como lo hicieron con las 43 personas que habían sido detenidas la semana pasada y que ya se encuentran en libertad, dijo Barrios.

Otras zonas donde se generaron protestas ayer fueron avenidas Américo Vespuccio y Tajalí, y urbanización Agua Marina de Lechería, El Ingenio en Barcelona y los ya mencionados en Puerto La Cruz.

El alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, reiteró el llamado a cesar las manifestaciones violentas. “Tenemos muchas razones para protestar, pero hay que hacerlo con una protesta que no divida sino que sume, y eso se logra de manera cívica y democrática”.

Dijo que las llamadas “guarimbas” no han sido convocadas por estudiantes ni por la mesa de la unidad. “Este tipo de acciones lo que generan es molestias para los propios habitantes del municipio”.

Agregó que ayer debieron desalojar dos colegios de la zona debido a que el humo provocado por cauchos y otros objetos incendiados, afectaban a los niños.

Indicó que por el “luto que embarga a Venezuela no se realizarán las tradicionales fiestas de carnaval”. El alcalde ya había anunciado a finales de enero que estas festividades no se realizarían debido a problemas presupuestarios del gobierno local, “ahora se suma el dolor y estos acontecimientos que enlutan al país”.