• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dos detenidos contrabandeaban Bs 535.000

El dinero en efectivo es llevado a Cúcuta para canjearlo por dólares o pesos |  Foto ELEONORA DELGADO

El dinero en efectivo es llevado a Cúcuta para canjearlo por dólares o pesos | Foto ELEONORA DELGADO

Durante el fin de semana también fueron decomisados dos camiones que transportaban azúcar desde Portuguesa y Monagas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Militares adscritos al Destacamento de Fronteras N° 13 del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a 2 venezolanos que contrabandeaban 535.000 bolívares en billetes de alta denominación, en la localidad de Colón en el norte de la entidad.

El general de división Franklin García Duque, jefe del Comando, señaló que uno de los hombres llevaba 245.000 bolívares y el otro transportaba 290.000 bolívares.

Los detenidos forraron sus cuerpos con los billetes de manera de que al ser objeto de revisión de su vehículo u organizadores personales pudieran burlar la requisa.

“Está ocurriendo el paso de moneda venezolana hacia la frontera donde se hace una serie de transacciones de manera ilegal que genera inseguridad a los venezolanos porque contribuye al asalto, robo y secuestro exprés de personas”, explicó el vocero militar.

A causa del diferencial cambiario y las restricciones en Venezuela para acceder a divisas extranjeras las personas trasladan fuertes sumas de dinero a casas de cambio en Cúcuta para cambiarlas por pesos o dólares estadounidenses. Además de obtener un porcentaje según la cantidad que lleven al vecino país para realizar la transacción, los dólares o los pesos son reingresados a Venezuela para transarlos en el mercado paralelo.

García Duque también informó sobre la retención de dos gandolas de azúcar procedente de los estados Portuguesa y Monagas con destino a empacadoras del Táchira. Indicó que llamó la atención la gran movilización del producto que supera la demanda en el estado, por lo que se hacen las investigaciones del caso.