• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Un detenido por protesta en Urbe

La manifestación del lunes fue en reclamo por la situación del país, con énfasis en la inseguridad y la economía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar detuvieron a Carlos Alexander Abreu Urrieta, de 46 años de edad, por la protesta del lunes en las inmediaciones de la Universidad Rafael Belloso Chacín, en Maracaibo, en reclamo por la situación del país, con énfasis en la inseguridad y la economía.

Una nota de prensa indica que Abreu fue aprehendido por dirigir la manifestación, cerrar avenidas, quemar cauchos y colocar obstáculos en la vía. Al detenido se le habría incautado una credencial de Poliurdaneta, dos gorras de la policía judicial y una máscara del movimiento Anonymous.

Richard Márquez, jefe del Sebin-Zulia mencionado en el comunicado, indicó que el tránsito fue restablecido el lunes después de dialogar con los estudiantes que mantenían cerradas las avenidas Guajira y Circunvalación 2. La nota de prensa no especifica la relación entre los manifestantes y Abreu, y tampoco cómo ni dónde se originó la aprehensión.

Aunque el humo de la quema de cauchos se percibía en el interior de la universidad, las actividades no fueron suspendidas. La manifestación fue comentada en redes sociales, inclusive llegó a ser trendig topic en Twitter.


Información. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, anunció el mismo lunes la aprehensión de dos personas por la protesta de cooperativistas de alimentos, que obstaculizó por siete horas el tránsito en el puente General Rafael Urdaneta.

No dio identidades y, según fuentes de los organismos de seguridad del Estado, esto sería para no entorpecer la investigación. Mañana se realizará una reunión con los jefes de los organismos de seguridad en la que se dictarán medidas para frenar el contrabando de alimentos.