• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Se desplomó un puente en Caucagua

Puente de Pantoja

Puente de Pantoja

El hecho ocurrió cerca del mediodía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de las 11:30 am se reportó la caída del puente de Pantoja, localizado en Caucagua, capital del municipio Acevedo, y que comunica a la población tanto con las parroquias foráneas de Legón y Marizada como con la vía a oriente.
Aunque a través de Twitter conductores denunciaron que fue restringido el paso hacia el oriente del país, el puente no está en la Troncal 9 que conduce a oriente. Su caída, sin embargo, compromete las salidas de las rutas que van de Caucagua a Caracas, Guatire, Guarenas, Higuerote y el interior del municipio, lo que ocasiona la congestión de quienes ahora no cuentan sino con 2 salidas –en lugar de 3– para comunicarse con la carretera nacional, la Troncal 9 y el interior del municipio Acevedo.
Las autoridades de Protección Civil Miranda informaron que en el sector había comisiones de este organismo corroborando la denuncia.
Mientras tanto, los conductores denunciaron que la estructura colapsó porque cedieron las bases por falta de mantenimiento.

Puentes abajo. El de Pantoja sería el tercer puente del municipio Acevedo afectado por fallas de infraestructura y mantenimiento.
El puente que venía del tramo Miranda de la autopista de oriente a la comunidad de Caucagua se cayó hace al menos tres años y no ha sido reparado.
Son frecuentes las protestas de la comunidad de Araguita por el mal estado del puente de guerra que comunica a Caucagua con la vía de Guatopo y que constituye un atajo para acceder a las poblaciones que están ubicadas en la zona del Tuy como Santa Teresa, Santa Lucía, etc.